Fernando Palomo en ESPN usó esas palabras del título cuando Coutinho marcó el octavo gol, y es que no había otra forma de reaccionar ante lo que se vivía en el partido. Incluso yo sentí lástima ante tal despliegue de poder alemán que mejoró su 2-7 al Tottenham esta misma temporada. Pero, este partido no entrará en la historia por lo brutal, despiadado, contundente y superior que fue el Bayern, sino, porque ni el culé más pesimista pudo siquiera pensar el marcador final: un 2-8 que pudo ser aun peor.
Sinceramente, el planteo del Barcelona no lo entendí, pensé que el 4-4-2 sería para pelear el balón contra los 5 "medios" del Bayern que salió con lo esperado (4-2-3-1). De inicio, los primeros 20 minutos fueron, para mí, igualados, y el Barcelona logró empatar y poner nervioso a más de uno aprovechando que el Bayern jugaba con su defensa muy adelantada, visto claramente en 2 o 3 jugadas que, con una mejor definición o quizás suerte, pudieron significar quizás una historia diferente.
Sí, el Barcelona tuvo un buen inicio, pero de allí no más, y aquí entran los récords: El Bayern sigue siendo el equipo más rápido en marcar 4 goles en rondas KO de la UCL (31 minutos vs Barcelona), superando su propio récord de 2015 (36 minutos vs Porto); los goles del Bayern reflejan lo lamentable que jugó todo el Barcelona que mostró un desorden defensivo que hace justo el marcador final, donde incluso Ter Stegen se equivocó varias veces, total, partido redondo en todos los aspectos ofensivos del Bayern Múnich.
Sin embargo, yo creo que tener a Leo Messi hace posible cualquier gesta heroica, y sentí que el Bayern bajó el ritmo para que el partido acabara 1-4, pero el gol de Suárez los hizo volver a la carga y anotaron 4 más, siendo la primera vez que el Barcelona encaja más de 6 goles en un partido europeo. Ahora, el Bayern será el gran favorito para llevarse una Champions League donde ya no está Klopp, Simeone, la Juventus o el Real Madrid para eliminarlos, oportunidad de oro para el 5 veces campeón de Europa.
¿Y para el Barcelona? Reflexión. Lo decía Piqué en el postpartido: Renovación. Y todos saben por donde debe iniciar tal proceso. Avanzarán los días y la historia se nutre de este partido, el Barcelona deberá hacer cambios grandes, formar un plan post-Messi, no porque se vaya a ir ahora, sino porque nada dura para siempre, el bendito sextete y el triplete de 2015 y las glorias pasadas no evitan, ni evitarán, estas repasadas históricas, toca pasar pagina y empezar a construir.
Que buena nota deportiva bro
ResponderBorrarBuena vaina
ResponderBorrar👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderBorrarGrande Victor
ResponderBorrar